La tecnología educativa nos es de gran ayuda para facilitar el proceso educativo de los alumnos con Síndrome de Asperger, como el de otros alumnos que presentan otro tipo de discapacidad.
A través del uso de la tecnología educativa, profesores y alumno pueden comunicarse, además de desarrollar una manera eficaz del proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando que el alumno con SA realice sus tareas de manera autónoma.
Existen aplicaciones muy sencillas desde reformas en los dispositivos de entrada al ordenador como lo son el ratón y el teclado, pero también muy sofisticadas como hardware o software diseñados especialmente para discapacidades concretas.
Pero, ¿por qué los recursos tecnológicos son de gran ayuda
para los alumnos SA? Y es que muchos recursos tecnológicos nos pueden aportar
lo que necesitamos para un buen proceso de enseñanza- aprendizaje:
- Un entorno estable y controlable, y los programas siempre responden igual a una misma acción de usuario.
- Potenciar el procesamiento cognitivo de los alumnos con SA, y esto es posible ya que algunos recursos tecnológicos permiten utilizar recursos multisensoriales con gran carga de imágenes.
Fuentes bibliográficas:
- Belloch, C.(2013). Recursos tecnológicos para personas con graves problemas de comunicación. Nuevos recursos tecnológicos para la intervención en otros trastornos. UTE. Universidad de Valencia.
- Gento, S. (2010). Materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad. Madrid: UNED.
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