Voy a introducir el concepto de “brecha digital”, el cual no solo alude a las dificultades de acceso a las nuevas tecnologías por parte de las clases mas bajas económica y socialmente, si no que alude a todas las personas con dificultad para acceder a este recurso por cualquier circunstancia, ya sea económica o a causa de una discapacidad.
El uso de
las TIC se ha convertido en una
herramienta muy útil en educación y en la comunicación, ahora es tarea del ser
humano su buen uso, un uso que ofrezca igualdad de oportunidades, y es aquí donde aparecen las dificultades ya que
no existe una igualdad de acceso.
Que las ventajas de las nuevas tecnologías son
innumerables está claro, tanto con alumnos con o sin discapacidad, pero
¿sabemos sacarlas su máximo partido cuando tenemos que usarlas con alumnos que
presentan alguna discapacidad? No solo consiste en que los alumnos con Síndrome
de Asperger (o con cualquier otra discapacidad) se beneficien de las
posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, si no que anteriormente hay
que diseñar medios específicos adaptados
a sus necesidades para lograr ese beneficio, ya que si no sólo conseguiremos
alejarnos del modelo de escuela inclusiva, diferenciando más a estos alumnos del
resto.
No hay que olvidar que el objetivo de las
tecnologías es hacernos la vida más fácil a TODOS los que las usamos.
Fuente bibliográfica:
Fuente bibliográfica:
- Gento Palacios, S. (2010). Materiales convencionales y tecnológicos para el traamiento educativo de la diversidad. Madrid: UNED.
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